Herramientas

Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 de la UICN

6 al 15 de septiembre de 2012
Jeju, Corea.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN tendrá lugar en Jeju, República de Corea, del 6 al 15 de septiembre de 2012. Unos 8 000 líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, agencias de la ONU y organizaciones sociales discutirán, debatirán y decidirán sobre soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo más urgentes para el planeta.

El Congreso empieza con cinco días del Foro, una plataforma de debates abierta a todos, con "cafés del conocimiento", talleres, cursos de formación, sesiones de posters, y cinco Diálogos con Líderes Mundiales. El Foro deja entonces paso a tres días de Asamblea de Miembros, el mayor órgano de toma de decisiones de la UICN, y un parlamento mundial único para los gobiernos y las ONGs.

El Foro explorará muchos de los principales desafíos ambientales y de desarrollo como por ejemplo:

  • Naturaleza + clima
  • Naturaleza + alimentación
  • Naturaleza + desarrollo
  • Naturaleza + personas y gobernanza
  • Naturaleza + vida

Estas temáticas representan la base de la propuesta del Programa de Trabajo de la UICN para los cuatro próximos años.

El Congreso permitirá mostrar al mundo que las acciones de conservación, sí, funcionan. Sea con el desarrollo de leyes y políticas, la implementación de programas de salvaguardia de especies, la creación de espacios protegidos o la restauración de ecosistemas, el Congreso dará el ejemplo y dará el impulso necesario a acciones futuras.

Para mayor información:
www.uicn.org/congreso