Herramientas

Primer Congreso de Planificación y Manejo de Senderos del MERCOSUR

4 al 6 de octubre de 2012
Piriápolis, Uruguay

El Municipio de Piriápolis ha confirmado su apoyo al evento, asignándole la declaración de Interés Departamental. Este apoyo se encuentra muy alineado con la propuesta de que el congreso se constituya como un evento que brinde beneficios en general para el territorio de la Zona Oeste de Maldonado, Uruguay.

A los apoyos institucionales debemos sumar las recientes incorporaciones de la Asociación Argentina Ecoturismo y Turismo Aventura, PROBIDES, Play Tour y del Liceo de Piriápolis.

Cada vez sumamos más personas e instituciones abocadas a la conservación de la naturaleza, la inclusión social y el desarrollo sostenible, trabajando en redes articuladas, entre países e instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, por medio de resolución específica, declaró el Primer Congreso de Planificación y Manejo de Senderos del MERCOSUR (ICPMSM) como un evento de Interés Turístico Nacional. De este modo, el apoyo de los diferentes Ministerios en el desarrollo de este Primer Congreso significa, por un lado, la confianza de que el equipo nacional e internacional consolidado es positivo para el desarrollo conjunto de acciones y, por otro lado, la viabilidad del trabajo conjunto para sortear obstáculos y lograr éxitos.

Los organizadores agradecen al Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay y a las instituciones públicas y privadas, de todos los países que están impulsando el ICPMSM, por la disposición a la articulación de esfuerzos, en pro de resultados concretos.

Para mayor información:
http://congresodesenderos.wordpress.com/2012/04/28/el-congreso-de-planificacion-y-manejo-de-senderos-del-mercosur-sigue-sumando-apoyos/