Información
  • Curso "Turismo Rural y Rutas Alimentarias"
    23 al 25 de mayo de 2013
    Sede Central de la Universidad Latina de Panamá, Panamá
  • Para mayor información:
    Arianis E. González M.
    Directora de Proyectos de CONSORTIUM
    agonzalez@consortium.com.pa
    Teléfono: (507) 236-3727
    Fax: (507) 236-4308
    Celular: (507) 6747-8948
    www.consortium.com.pa
 
Herramientas

Curso "Turismo Rural y Rutas Alimentarias"

La Universidad Latina de Panamá y Consortium, tienen el agrado de invitar a participar del curso "Turismo Rural y Rutas Alimentarias" diseñado considerando la situación de la ruralidad de la Región. En él se transmitirá la experiencia acumulada en más de 15 años trabajando en el tema en varios países de América Latina del instructor Ing. Ernesto Barrera, director del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Los países de América Latina tienen un sector turístico que está creciendo a tasas interesantes y un sector rural con grandes dificultades. Pero en la mayoría de las comunidades y municipios rurales coexisten grandes necesidades con abundantes riquezas naturales y culturales. Sin dudas a varios países, a su tierra y a su gente, el turismo rural le ofrece una posibilidad cierta. No será la salvación del campo, pero sí una buena oportunidad para muchas familias y emprendedores rurales.

El curso ofrecerá herramientas y bases que ayuden a diseñar e implementar proyectos de turismo rural inclusivos para mejorar la calidad de vida de la gente, a partir de valorizar la producción primaria, agregándole valor a las cadenas productiva y ayudando en su comercialización.

Objetivo del Curso: Al finalizar el curso los participantes serán capaces de identificar los recursos existentes en sus regiones y diseñar productos turísticos sustentables, incluyentes, integrales y de calidad donde a partir de la agregación de valor y la diversificación, la producción agropecuaria se vincule al negocio turístico.

Lugar: Sede Central de la Universidad Latina de Panamá.

Fecha: 23, 24 y 25 de mayo. Jueves, viernes y sábado de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

Dirigido a: Emprendedores, profesionales del agro y del turismo, despachos de asesoría y consultoría en agro-negocios y desarrollo rural, docentes, investigadores en desarrollo rural sustentable, turismo y disciplinas afines, líderes locales, productores agropecuarios, empresarios del sector turismo, funcionarios del Estado y locales vinculados al desarrollo rural y a la implementación de políticas públicas turísticas y del agro.

Facilitador: M. Sc. Ernesto Barrera.