Información del evento
  • 22 de mayo de 2011
 
Herramientas

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de Mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y el conocimiento de las cuestiones relativas a la diversidad biológica. En diciembre de 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esa fecha como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, para conmemorar el día de la aprobación del texto del Convenio, en el Acto Final de la Conferencia de Nairobi para la Aprobación del Texto Acordado del Convenio.

En el lado positivo, la biodiversidad puede ayudar a reducir los efectos del cambio climático en la población mundial y los ecosistemas. De hecho, los vínculos entre la biodiversidad y el clima ejecutan el cambio en ambos sentidos: la biodiversidad está amenazada por el cambio climático, pero los recursos de biodiversidad pueden reducir los impactos del cambio climático. Por ello es crucial conservar la biodiversidad, que es especialmente sensible al cambio climático, preservar los hábitats con el fin de facilitar la adaptación a largo plazo de la biodiversidad, mejorar nuestra comprensión del cambio climático y los vínculos biodiversidad, e integrar plenamente las consideraciones de diversidad biológica en la mitigación y planes de adaptación. Si las amenazas de pérdida de biodiversidad y el cambio climático se abordan en conjunto, las perspectivas para la adaptación exitosa a los desafíos de las próximas décadas serán mucho mejores. Este constituye el mensaje general para la celebración este año del Día Internacional de la Diversidad Biológica y los diferentes eventos que se desarrollarán sobre esta materia.

Para mayor información: www.bionero.org/events/dia-internacional-de-la-diversidad-biologica www.dforceblog.com/2010/05/19/dia-internacional-de-la-biodiversidad/