Información
  • 21 al 26 de noviembre de 2010
  • Medellín, Colombia
 
Herramientas

III Congreso Colombiano de Zoología. 1er Simposio de mamíferos acuáticos: los mamíferos acuáticos como gestores y articuladores en los procesos de conservación, un enfoque ecosistémico.

El III Congreso Colombiano de Zoología da continuidad a la segunda versión celebrada exitosamente en Santa Marta en el 2006, dando espacio a la creación de la Asociación Colombiana de Zoología – ACZ. Este evento estará enfocado en compartir los avances en el conocimiento de los diferentes tópicos de la diversidad animal y en dimensionar la importancia de los servicios ambientales que ésta ofrece, especialmente sobre el impacto al que se enfrenta la humanidad con la alteración del equilibrio natural, incluyendo los efectos del cambio climático global. Siendo coherentes con este reto, en el Congreso se ha decidido minimizar el impacto ambiental de su desarrollo, mediante la utilización de medios digitales informáticos a todo nivel y durante las diferentes fases del evento.

En el marco del Congreso se celebrarán una serie de simposios, los cuales cubrirán con información actualizada una gran cantidad de temas para varios grupos de animales. Estos simposios estarán orientados a revisar los avances en los últimos tres años y direccionar las prioridades futuras de investigación y conservación dentro de la temática seleccionada. En esta ocasión dentro del III Congreso Colombiano de Zoología, se llevará a cabo el 1er Simposio de mamíferos acuáticos de Colombia, el cual busca integrar y dar a conocer el trabajo realizado por diferentes investigadores y organizaciones nacionales y extranjeras. Con ello se pretende optimizar colectivamente los procesos de conservación en los que los mamíferos acuáticos son el eje central.

Descargue aquí la primera circular del 1er Simposio de mamíferos acuáticos:

1a-circular-simposio-mamiferos-acuaticos.pdf

Para mayor información:

Correo electrónico: simposiodemamiferosacuaticos@gmail.com

www.iiicongresocolombianodezoologia.com

Fuente: Fundación Omacha, Colombia http://omacha.org/