Información del evento
  • 21 al 24 de septiembre de 2011
    San Juan, Argentina
 
Herramientas

IV Congreso Latinoamericano de Paleontologia de Vertebrados

La Comisión Organizadora del IV Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados se complace en invitarlos a participar en esta reunión que se realizará en la ciudad de San Juan, Argentina, desde el 21 al 24 de Septiembre de 2011.

En la provincia de San Juan se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. El Parque está emplazado en la Cuenca Ischigualasto – Villa Unión, una secuencia sedimentaria continental que se depositó durante todo el período Triásico. Algunas de sus formaciones geológicas, especialmente las del Triásico Medio y Superior, incluyen una increíble riqueza fosilífera, en la que se cuentan los dinosaurios primitivos mejor conocidos, así como gran diversidad de arcosaurios crurotarsales y terápsidos. Los fósiles rescatados en los últimos treinta años, en especial de la Formación Ischigualasto, están depositados en la colección de paleovertebrados del Instituto y Museo de Ciencias Naturales, Institución anfitriona del presente Congreso.

Lo esperamos en nuestra ciudad para compartir y disfrutar de enriquecedoras jornadas de exposiciones, debates y actividades sociales. Toda la información referida a este evento se canalizará a través de la página web del Congreso, incluyendo la presentación de resúmenes, simposios, inscripción y fechas límite. Por esta razón sugerimos visitarla con frecuencia para tener información actualizada sobre todos los aspectos vinculados a la reunión. De existir inconvenientes para acceder al correo electrónico que se detalla abajo.

Para mayor información: www.congresopaleo.com.ar contacto@congresopaleo.com