Información del evento
  • 21 al 25 de agosto de 2011
    Mérida, México
 
Herramientas

IV Congreso Mundial de Restauración Ecológica; restableciendo la unión entre naturaleza y cultura XX Reunión Anual de la Sociedad (Society for Ecological Restauration – SER) II Reunión de la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica

Los mayas, renombrados por sus logros arquitectónicos, artísticos, matemáticos y científicos, nos dejaron una serie de monumentos y pirámides de piedra gigantescos, con cálculos astrológicos precisos que reflejan su entendimiento de la relación simbiótica entre la tierra y el cosmos, y que muchos han interpretado como profecías. Los mayas creían que estos ciclos celestiales coincidían con el desarrollo de nuestra conciencia colectiva, y que el movimiento de los cuerpos celestiales ejerce influencias sobre la biosfera de este mundo. Al cerrar el último año del presente Gran Ciclo (3113 AC – 2012 DC) y entrar en la “Edad del Quinto Sol”, la alineación planetaria del 21 de diciembre de 2012 pronostica cambios dramáticos en nuestra evolución que nos brindarán oportunidades tremendas para la renovación y restauración de la unión entre naturaleza y cultura.

El Congreso Mundial de SER2011 (Society for Ecological Restauration – SER) es el evento sobre restauración ecológica más destacado en México y en el mundo. Este congreso atraerá alrededor de 1 500 participantes de todos los continentes, incluyendo profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas de todo tipo relacionadas con la gestión ambiental y organizaciones indígenas y comunitarias.

Los Congresos Mundiales de SER constituyen un foro importante para proponer soluciones a muchos de los desafíos globales relacionados con la pérdida de la diversidad biológica, el cambio climático y el desarrollo sostenible. En ellos no sólo se presentan y discuten los resultados de investigaciones punteras y los avances más recientes de la ciencia y la práctica de la restauración ecológica, sino que también se establecen nuevos contactos y se forman nuevas redes profesionales. Desde 1989, cuando SER realizó el primer congreso, hasta 2004, la mayoría de los congresos se realizaron en Norteamérica o Europa. En 2005 SER celebró el I Congreso Mundial sobre la Restauración Ecológica en Zaragoza, España. Desde entonces, SER ha continuado celebrando los congresos mundiales cada dos años en diferentes partes del mundo: 2007 en San José, California y 2009 en Perth, Australia. La excelente combinación de expertos profesionales, investigadores, gestores ambientales y tomadores de decisio­nes es una de las cualidades sobresalientes de los congresos de SER.

Para mayor información:
http://www.ser2011.org/es/wp-content/uploads/2010/08/SER2011-Primera-Circular.pdf
info@ser2011.org