Información
  • IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica. Dibujando nuestro eco-socialismo…
    23 al 28 de junio de 2013
    Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, península de Paraguaná, estado Falcón, Venezuela
  • Para mayor información:
    congresodiversidadbiologica@gmail.com
 
Herramientas

IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica. Dibujando nuestro eco-socialismo…

En el marco del quinto objetivo histórico del Programa de la Patria, que llama a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convocan al IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 23 al 28 de junio de 2013 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, península de Paraguaná, estado Falcón.

El Congreso Venezolano de Diversidad Biológica es un espacio para el encuentro de saberes, el intercambio de experiencias y la articulación, que permite la reflexión colectiva a través del debate, para generar discursos, acciones, agendas comunes y políticas orientadas hacia la construcción de un modelo de vida diferente. Este año 2013, el debate en el IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica estará centrado en el llamado del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria a construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los elementos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

En este sentido, todas las instituciones, estudiantes, colectivos, productoras/es, investigadoras/es, cultoras/es, comuneras/os, militantes, trabajadoras/es, aficionadas/os y público general, activados en la defensa de la vida, están invitados al debate y a todas las diversas actividades que van a permitir ir dibujando el eco-socialismo.

Las preinscripciones de participantes estarán abiertas permanentemente hasta el 23 de junio de 2013. Para participar en las diferentes actividades, todos los asistentes preinscritos o no preinscritos deberán formalizar su inscripción durante los días del Congreso. La inscripción no tiene ningún costo, pero tendrá como requisito la donación de un libro para la biblioteca de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Paraguaná. Eventualmente serán informados los requerimientos temáticos y el estado de los libros a donar.

Para mayor información relacionada con la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, áreas temáticas, modalidades de presentación, preinscripción y programa se invita a visitar la página http://diversidadbiologica.info.ve/congreso/.