Información del evento
  • Curso 34: del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2011
  • Centro de Investigación y Capacitación en Recursos Naturales “John E Walker”
  • Celestún, Yucatán, México. 
 
Herramientas

Programa de Capacitación RESERVA: Diplomado en Conservación de Recursos Naturales

Curso 34: del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2011
Centro de Investigación y Capacitación en Recursos Naturales “John E Walker”
Celestún, Yucatán, México.

El programa RESERVA, que ofrece anualmente el Diplomado en Conservación de Recursos Naturales, es una iniciativa dirigida por Ducks Unlimited de México, A.C. (DUMAC) y avalada académicamente por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El programa es patrocinado por el Programa para América Latina y el Caribe de la Oficina de Asuntos Internacionales del US Fish and Wildlife Service y el Programa Internacional del US Forest Service. También cuenta con el apoyo económico de Ducks Unlimited Inc., el Servicio de Vida Silvestre de Canadá y de donantes particulares.

Los objetivos del Diplomado son formar profesionales con un perfil altamente eficaz en los procesos de gestión ambiental, mejorar las capacidades profesionales de las organizaciones vinculadas con la conservación de los recursos naturales, optimizar las estrategias para la conservación de la biodiversidad en América Latina y El Caribe, y multiplicar las actividades de capacitación.

El Diplomado está dirigido a profesionales o personal técnico laborando actualmente en áreas naturales protegidas, dependencias del sector agroforestal, departamentos de ordenación y planificación ambiental, y departamentos de derecho ambiental. También está dirigido a tomadores de decisiones de otras disciplinas cuya actividad se relacione de forma directa con la conservación o el manejo de recursos naturales.

Las becas están limitadas a 16 participantes por curso, que son dictados en español con una duración de 62 días. La fecha límite para recepción de postulaciones al curso 34 es el 19 de Agosto del 2011. La fecha máxima de notificación a los participantes del curso 34 es el 26 de Agosto del 2011.

Para mayor información: http:// www.dumac.org

Coordinación del programa:
David Alonzo:
dalonzo@dumac.org
David Canul:
dcanul@dumac.org