Información
  • 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010
  • Cancún, México
 
Herramientas

Rumbo a la CoP16: América Latina y el Caribe producen 12% de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero

La celebración de la 16 ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático en México en noviembre ofrece una oportunidad única para América Latina de enfocar el debate en avanzar los temas de su preocupación: la adaptación, el financiamiento y un mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) que considere protección de la biodiversidad y los derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

México, como economía emergente y actuando como puente entre países desarrollados y en desarrollo puede jugar un papel de liderazgo para abordar los desafíos del cambio climático. Es una de las pocas naciones que ha generado cuatro comunicaciones nacionales bajo la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático y un inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Publicó su Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012, con una visión a largo plazo para reducir el 50% de las emisiones del país para el año 2050 (con base en los niveles de 2000) y presentó una propuesta concreta —el "Fondo Verde"— para apoyar a los países en desarrollo.

América Latina y el mundo necesitan líderes del clima —del gobierno, sector privado, la sociedad civil— que trabajen en beneficio de todos. No hay tiempo que perder. Es necesario aprender de lo que no se logró en Copenhague y trabajar arduamente para alcanzar los compromisos y acciones que las sociedades de todo el mundo esperan de la Conferencia de las Partes en México.

Extraído de:

http://www.facebook.com/notes/wwf-mexico/rumbo-a-la-cop16-america-latina-y-el-caribe-producen-12-de-las-emisiones-globale/10150185906370244

Para mayor información:

http://bit.ly/cFegYe