Herramientas

VIII Congreso Nacional de Ecoturismo y IV Encuentro Interdisciplinario de Ecoturismo en Unidades de Conservación Noviembre de 2011, São Paulo, São Paulo, Brasil.

El VIII Congreso Nacional de Ecoturismo (CONECOTUR) y el IV Encuentro Interdisciplinario de Ecoturismo en Unidades de Conservación (ECOUC), promovidos por la Sociedad Brasilera de Ecoturismo y la Revista Brasilera de Ecoturismo, están siendo organizados por el Instituto Ipá Ti-uá de Medio Ambiente, Cultura y Sociedad. Los eventos se realizarán en el mes de Noviembre de 2011 en la ciudad de São Paulo, São Paulo, Brasil, en lugar aún por definir.

El programa científico preliminar estará disponible a inicios de 2011 y estará compuesto por la presentación de trabajos orales y en la modalidad de posters, por mesas redondas, grupos de trabajo, cursos cortos y talleres. El primer llamado para envío de trabajos se realizará en Abril de 2011, dentro de los siguientes ejes temáticos:

Ecoturismo y educación ambiental en áreas protegidas

Planificación y gestión del ecoturismo en unidades de conservación

Manejo y conservación de recursos naturales a través de turismo sustentable

Educación, investigación y extensión respecto a ecoturismo en Brasil

Se espera la participación de 1 200 a 1 500 profesionales y académicos a este evento, considerado en Brasil el mayor congreso del tema y uno de los más importantes en América Latina. La publicación de todos los trabajos aceptados se realizará en la Revista Brasilera de Ecoturismo.

Para mayor información:

http://www.ipatiua.com.br/VIII_CONECOTUR_IV%20ECOUC/congresso.htm

Para sugerencia de actividades, temas y nombres de posibles invitados se puede contactar directamente al Coordinador General del Evento Profesor Marcelo T. C. de Oliveira (marcelotco@usp.br)