Herramientas

Destacados Líderes Empresariales y Políticos Latinoamericanos unen Fuerzas para Conservar Sistemas Naturales de la Región

Nace el Consejo de Conservación para América Latina que atenderá los principales desafíos ambientales

Con la meta de trabajar para resolver los retos ambientales más significativos en beneficio de la naturaleza y la gente de la región latinoamericana, 34 de los principales líderes empresariales y políticos de la región se han unido para formar el Consejo de Conservación para América Latina, bajo la coordinación de The Nature Conservancy (TNC), organización líder en conservación a nivel global.

El Consejo —copresidido por el Ex-Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry M. Paulson, Jr., y el Director General de Warburg Pincus Brasil, Alain Belda— reunirá la visión y experiencia del sector privado de todo el continente para generar soluciones emprendedoras e innovadoras para los desafíos ambientales de la Región. Los miembros del Consejo aplicarán la misma destreza para inversiones y la misma agudeza política que emplean tanto en los negocios como en el sector público, para generar oportunidades a favor de la conservación. Líderes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela son parte del Consejo, así como otros provenientes de los Estados Unidos y Europa con lazos en la Región.

Como parte de su visión, el Consejo estará enfocado en los problemas ambientales de América Latina que constituyen los mayores retos para el bienestar de las personas y los ecosistemas. Equipos conformados por los miembros del Consejo colaborarán en el diseño, la implementación y la evaluación de un conjunto de proyectos orientados a atender estos desafíos, además de impulsar la adopción de prácticas de conservación innovadoras a lo largo de la Región. El Consejo centrará sus esfuerzos en soluciones para atender la seguridad del agua basadas en la naturaleza, seguridad alimentaria y paisajes terrestres y marinos sostenibles, y desarrollo de infraestructura inteligente.

Los miembros del Consejo también trabajarán para aumentar la conciencia acerca de estos importantes temas entre la población latinoamericana a fin de promover un mayor aprovechamiento de las oportunidades de conservación a lo largo de la Región.

América Latina afronta retos ambientales y sociales para su desarrollo. Foto © Mark Godfrey/TNC.
América Latina afronta retos ambientales y sociales para su desarrollo. Foto © Mark Godfrey/TNC.