Herramientas

Pasantías internacionales “Park Flight” 2011 en parques nacionales en los EE.UU

El Programa de Aves Migratorias “Park Flight” del Servicio Nacional de Parques trabaja para proteger aves migratorias compartidas y sus hábitats en parques nacionales y áreas protegidas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe a través de proyectos de monitoreo y educación de aves, y oportunidades de intercambio técnico y cooperación. Trabajando con el Programa "Voluntarios Internacionales en Parques" del Servicio, los biólogos y educadores de otros países del Hemisferio Occidental colaboran con los esfuerzos de “Park Flight” en los parques nacionales de los Estados Unidos. Estas pasantías internacionales dan oportunidades para un intercambio de conocimiento y experiencia incluyendo ciencia, cultura e idioma.

Las pasantías internacionales “Park Flight” estarán abiertas para todos los candidatos calificados de Latino América (México, Centro América y Sur América) y el Caribe. Las pasantías empiezan entre marzo y agosto 2011 y pueden durar de dos a cinco meses, en dependencia de la posición. Para postular, las habilidades requeridas son: 1) experiencia con educación ambiental relacionado a aves u otros temas de conservación; 2) experiencia en anillado de aves (la mayoría de las posiciones) u otros tipos de monitoreo de aves (monitoreo de nidos); 3) al menos un nivel intermedio de inglés (lectura, redacción, comprensión y habla) y español fluido; 4) licencia de conducir valida del país de origen y suficiente experiencia conduciendo; y 5) una actitud entusiasta, alegre, y extrovertida.

Los postulantes deben ser capaces de comprender comunicaciones de seguridad y radio e impartir presentaciones en idioma inglés. Las pasantías del 2011 trabajarán de cerca con “Environment for the Americas” (www.birdday.org) en un proyecto para identificar y reducir las barreras de participación de Latinos en programas de educación de ciencias informales. Por lo tanto, los candidatos deben sentirse cómodos con la educación ambiental, hablando tanto en español como en inglés, y trabajando con grupos comunitarios. Los candidatos deben ser capaces de aplicar los conocimientos que adquieran en los EE.UU. en esfuerzos de conservación en parques nacionales, áreas protegidas o Áreas Importantes para Aves en sus países de origen.

Los pasantes reciben 750 USD al mes para alimentación y gastos misceláneos, y el programa cubre gastos de boleto aéreo, hospedaje, equipo necesario y trámite de la requerida visa J1. Los postulantes potenciales deben estar en su país natal durante los tres meses anteriores a la pasantía por motivos de la visa. “Park Flight” hace los arreglos necesarios.

Para el 2011 habrán seis pasantías disponibles entre los siguientes parques nacionales en Estados Unidos: Costa Nacional Point Reyes / Área Recreativa Nacional Golden Gate, en California; Parque Nacional North Cascades en Washington; Monumento Nacional Bandelier en Nuevo México; Ruta del Sendero de Patrimonio Costero de Nueva Jersey en Nueva Jersey; y Costa Nacional Fire Island en Nueva York. Los candidatos sobresalientes podrán revisar las descripciones de posiciones específicas y será requerido que den una entrevista telefónica en idioma inglés.

Extraído de:
http://heliotropismo.blogspot.com/2010/11/pasantias-internacionales-park-flight.html