Información

  • Espinosa, J. 2010. Informe regional consolidado sobre la concordancia de los instrumentos legales del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste con la legislación internacional pertinente. CPPS - Secretaría general de la Comisión Permanente del Pacífico Sur. Secretaría ejecutiva del plan de acción para la protección del medio marino y áreas costeras del pacífico sudeste. Guayaquil, Ecuador. 78 p. + Anexos.
  • Descargar el documento

 
Herramientas

Informe regional consolidado sobre la concordancia de los instrumentos legales del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste con la legislación internacional pertinente.

El 4 de marzo del 2010, la Secretaría Ejecutiva del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste convocó a una Consultoría regional sobre la Concordancia de los Instrumentos Legales del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste.

La mencionada consultoría se realizó en cumplimiento de la Actividad 05/10 del Programa de Trabajo 2010, aprobado mediante la Decisión Nº 11 de la XVI Reunión de la Autoridad General del Plan de Acción del Pacífico Sudeste (enero de 2010). El objetivo de la consultoría fue la preparación y publicación de un estudio legal comparado sobre la concordancia entre la aplicación y observancia de las legislaciones nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú con los acuerdos regionales para la protección y preservación del medio marino en el Pacífico Sudeste, adoptados por los países de la región en el marco del Convenio de Lima.

El informe regional consolidado se basa en los cinco informes de consultorías nacionales realizados en 2008 sobre la materia, y contiene un análisis comparativo minucioso de los mismos, así como sus respectivas conclusiones y recomendaciones.