Autor
 
Herramientas

Superposición de territorios indígenas y áreas protegidas en América del Sur.

EXTRAÍDO DE LA PRESENTACIÓN

Este documento corresponde al componente regional: "Territorios indígenas y áreas protegidas de América del Sur", del proyecto global "Mejorando la gobernanza de los recursos naturales para la reducción de la pobreza", de la Unidad de Política Social de UICN. El componente fue financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional (Department for International Development - DFID), entidad gubernamental del Reino Unido e implementado por el Programa de Equidad Social en coordinación con el Programa de Áreas Protegidas de la Oficina Regional para América del Sur de UICN.

Este es un documento de trabajo que ha recibido aportes de autoridades de áreas protegidas, así como de miembros institucionales de UICN y de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP), quienes proporcionaron la información necesaria. Adicionalmente el documento recibió importantes aportes de los participantes del taller sobre manejo de áreas protegidas y territorios indígenas, realizado entre el 16 y 19 de noviembre de 2009, en Mindo, Ecuador.

La publicación contiene consideraciones metodológicas para el análisis de traslape entre áreas protegidas y territorios indígenas, la determinación del traslape para 12 países de la Región, un análisis regional de la situación de traslape, y estudios de caso en Perú y Bolivia.